Estándares de montaje VESA, elige el montaje correcto

VESA es la Video Electronics Standards Association, una organización fundada en la década de 1980 con sede en California, creada para establecer estándares para pantallas de computadora.

El establecimiento de estándares ayuda a garantizar que los componentes electrónicos fabricados por diferentes compañías brinden un valor adecuado para el usuario y mantengan la compatibilidad entre ellos. Con líneas parecidas entre monitores de computadora y televisores digitales, los estándares VESA tienden a aplicarse a ambos en la actualidad.

Por lo general, la fabricación estandarizada es algo que solo preocupa a los ingenieros y diseñadores. Sin embargo, puede necesitarse cuando se intenta montar un televisor o monitor en un soporte VESA y se descubre que no está diseñado para cumplir con los estándares de montaje VESA. Lo contrario también es cierto: los monitores y las pantallas de TV a menudo no caben en soportes que no cumplen con las medidas VESA, en parte porque la adquisición de los planos para los estándares VESA no es gratis y muchas compañías todavía hacen pantallas que no coinciden con estas medidas. 

 

Kits adaptadores VESA al rescate

Dado que las pantallas estandarizadas de medidas VESA hacen uso de dimensiones estándar y las pantallas que no son de VESA no lo hacen, casi siempre es más fácil adaptarse al estándar VESA que alejarse de él.

Si tiene un monitor o una pantalla de TV no VESA, puede utilizar un kit adaptador VESA de alta calidad para ajustarlo al soporte VESA.

Los montajes VESA suelen utilizar cuatro pernos para conectar el soporte de la pantalla o el soporte al soporte de TV. Estos montajes colocan los cuatro pernos en un patrón cuadrado, más comúnmente 75 mm por 75 mm (75x75) o 100 mm por 100 mm (100x100), que son 3" por 3" o 4"por 4". El kit de adaptador consta de cuatro brazos de montaje separados, cuyos extremos exteriores se enganchan o sujetan a los bordes de su monitor no estandarizado.

Sus extremos interiores incluyen dos orificios de montaje cada uno. Esto permite atornillarlos a un montaje VESA en varias configuraciones diferentes, para que se adapten a diferentes tamaños y formas de monitores.

Son capaces de sostener pantallas de entre 13" y 27". Naturalmente, el aditamento no es muy resistente, pero puede soportar hasta 7.2 a 8.1 kg.

Soportes para monitores VESA

Además de los adaptadores, hay una amplia gama de soportes de monitores VESA listos para ser compatibles con su monitor o pantalla compatible con VESA. Estos incluyen brazos articulados que se sujetan al borde de su escritorio o mesa con un accesorio de tipo C-clamp.

La abrazadera es de goma acolchada para reducir la posibilidad de dañar el acabado de la superficie, mientras que el brazo es totalmente ajustable, con resortes de gas para mantenerlo posicionado exactamente como tu elijas.

El soporte VESA en forma de X en estos brazos generalmente tiene dos juegos de orificios de montaje para que el soporte del monitor sea compatible con los patrones de montaje de 75x75 y 100x100. Esto cubre la gran mayoría de las pantallas compatibles con VESA. El aluminio se usa comúnmente en la construcción de soportes debido a su peso ligero y durabilidad. Algunos de estos soportes para monitores VESA cuentan incluso con dos brazos para montar un par de monitores uno al lado del otro.

Para pantallas grandes, puedes elegir entre soportes móviles de TV con ruedas (y frenos) para ubicarlos exactamente en la posición que deseas y tener una buena visualización. Los soportes móviles más ligeros de este tipo pueden sostener pantallas de 45 kg. y medidas VESA de 100x100, 200x200, 400x200, 400x400 y 600x400 mm. Las gama se extiende hasta soportes de TV motorizados que soportan pantallas de hasta 136 kg y admiten muchos patrones de montaje adicionales compatibles con VESA, incluidos 800x400, 800x600 y 1000x600.

Onkron.es es su fuente única y confiable de soportes de TV compatibles con los estándares VESA, incluyendo monitores VESA para escritorio y los kits de adaptadores VESA. En Onkron.es ofrecemos una selección de stands robustos y eficaces para que puedas elegir exactamente lo que necesitas en términos de estilo de montaje, capacidades adicionales (soportes motorizados, patrones de montaje, etc.), y precio. ¡Navega nuestro sitio hoy y prepárate para ver televisión con estilo!